El “valor agregado” es uno de los términos importantes a nivel global en cualquier empresa, es utilizado a diario por muchos profesionales en todas las áreas de una empresa que interactúan con el cliente final, ya sea para realizar más ventas, fidelizar su base de clientes, ser más competitivos en sus respectivos mercados o simplemente para crear diferentes caminos para satisfacer las necesidades de sus clientes, mediante la creación de interacciones que ofrezcan ese “algo más” para influenciar una decisión final.
Cuando hablamos de valor agregado en Social Media nos perdemos en un sinnúmero de posibilidades relacionadas a la métrica y medición de la información que ofrecemos a nuestros seguidores, pero nos olvidamos en muchas oportunidades que el valor agregado, lo hace ese “paso más”, que tomamos al momento de crear los contenidos o las interacciones con nuestros seguidores.
Ahora bien, el valor agregado en social media, se manifiesta de muchas maneras y en ocasiones es tan fácil de ofrecer que es ignorado por muchos CM, y muchas veces, caemos en una trampa de mediocridad y contenido de “relleno” es aquí donde la creatividad tiene que brillar.
¿Cómo podemos ofrecer valor agregado en Social Media?
El valor agregado en los canales de social media, puede ser tan fácil como crear alguna relación entre la campaña que se está realizando utilizando elementos dentro del “contexto” del mensaje. En el ejemplo de la imagen, vemos como una empresa que vende Helados, agrego toda la información sobre el estado del tiempo, con un eslogan bastante creativo. “todo el mundo ama una banana Split” y lo combinaron con un mensaje de pregunta hacia sus seguidores ¿Han visto el clima para la próxima semana?
Es este tipo de información creativa la cual presenta ese valor agregado, que es importante para sus seguidores, ya que se ofrece información adicional que es relevante y en algunos casos ayuda para influenciar una decisión final.
Aquí algunos tips para ofrecer valor agregado a tus seguidores:
- Ofrece información RELEVANTE que este dentro del contexto de tus mensajes o trinos, en el caso de facebook y twitter la creatividad tiene que reinar de la mano del contenido y del contexto, si mencionas una ciudad o locación específica, busca una foto del lugar y que sea como un “incentivo” visual de tu mensaje.
- Si vas a ofrecer información de algún evento en particular, ofrece links a un mapa del lugar vía google maps, también puedes ofrecer el estado del tiempo o algun tipo de oferta directamente relacionada con el evento, como por ejemplo donde conseguir entradas con descuentos especiales.
- Si vas a ofrecer el enlace de algún producto específico, asegúrate que el mensaje contenga una foto del producto, su precio de oferta y algún enlace o código especial para descuento.
- Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo podemos ofrecer un valor agregado a todas las interacciones que tengamos en los canales de social media, siempre hay que tener en cuenta la creatividad y la originalidad, ya que siempre es apreciada por nuestros seguidores.